Al momento

México

Cada quincena pagas el IMSS, pero ¿sabes qué te ofrece realmente?

Es un derecho como trabajador gozar de los beneficios que te ofrece la seguridad social y aquí te los decimos

Instalaciones del IMSS
Si quieres conocer a fondo los beneficios que tiene tu Seguro Social acercate a tu delegación más cercana. | Cortesia.

México.- Todo trabajador asegurado debe pagar, junto con su patrón, una cuota quincenal, o bien mensual o semanal, para pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y gozar de los beneficios que este ofrece, pero más allá de la consulta médica, sabes ¿qué otros beneficios tienes?

La cuota que pagas por pertenecer al IMSS, te otorga varios beneficios que puedes utilizar en el momento que los necesites  y para que los conozcas todos te los enlistamos aquí.

Te puede interesar: ¿Qué porcentaje de la pensión me descuentan por un préstamo en el IMSS?

¿Qué beneficios me dan al pagar el IMSS?

Como trabajador con el pago al corriente de tu servicio médico, tiene derecho a consultar de médico familiar y especialistas. También análisis clínicos y estudios de imagenología.

Inscribir a tus familiares directos para que reciban también atención de medicina familiar o bien de médicos especialistas, así como análisis clínicos y estudios de imagenología. Recuerda que tus familiares directos son cónyuge, hijos, concubinos y padres.

También tienes derecho a que se te brinde la atención de emergencia y de cirugías ya sea de emergencia y programadas, en cualquiera de los hospitales del IMSS en todo el territorio nacional.

Tu seguro también cubre tus accidentes tanto labores, como fuera de horario y el pago de sus correspondientes incapacidades.

El seguro de maternidad cubre el embarazo y el parto ya sea de la trabajadora o de alguno de sus familiares directos.

Tu IMSS también incluye el seguro de invalidez o muerte que te otorgará una pensión a ti a tu cónyuge y cubrirá a tus hijos hasta los 21 años mientras sigan estudiando.

Otra de las prestaciones de tu seguro social es la guardería. Si tienes hijos desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años cumplidos puedes inscribirlos en algunas de las guarderías que tengan participación con el IMSS para que los cuiden mientras trabajas. Este servicio aplica también para los padres trabajadores, no únicamente las madres.

Debes leer: ¿Qué se necesita para acceder a un préstamo para pensionados del IMSS?

La pensión es un beneficio que podrás obtener cuando cumplas entre 60 y 65 años dependiendo del régimen de incorporación en el que te encuentres para que una vez llegado al retiro puedas hacerlo con una pensión.

Utilizar los centros de recreo y los centros de actividades artísticas también están dentro de los beneficios que tiene el IMSS para ti. Si en tu ciudad existen algunos acércate para que conozcas cuáles son tus derechos.

En las llamadas “aseguradas” dan clases de natación, folclor, teatro, pintura entre muchas otras, para niños, adolescentes y adultos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.