México. México ha seguido su marcha social, política y de desarrollo, mientras que a la par la vida de al menos 43 familias quedó pausada desde hace una década. Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa suman 10 años exigiendo justicia, esclarecimiento del caso y castigo a los responsables de que sus hijos no hayan vuelto a casa desde septiembre del año 2014.
Tras darse a conocer que la votación de este 2 de junio favoreció a la morenista Claudia Sheinbaum, compañera de partido del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los padres de los normalistas volvieron a levantar la mano para llamar la atención de la autoridad, pero sobre todo para en esta ocasión pedir diálogo con la que será la próxima ejecutiva federal.
Te puede interesar leer: Normalistas se manifiestan en Segob; piden destrabar investigación de los 43 de Ayotzinapa
El abogado defensor de las familias de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que el presidente de México se comprometió a que Claudia dará seguimiento al caso.
Ante ello, este lunes le pidieron ser el vínculo con Claudia Sheinbaum, ya que “las madres y padres no ven que figure entre los compromisos que la hoy virtual presidenta tuvo como plataforma de campaña”.