Ciudad de México. En la Ciudad de México estudiantes normalistas se manifestaron por segunda ocasión para exigir mayores recursos para las escuelas normales del país, y reclamar además que se haya puesto en libertad a ocho militares relacionados con el caso de la desaparición de 43 de sus compañeros, la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
Durante la tarde de este martes, los manifestantes derribaron las vallas que resguardan las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), a lo que la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, aseguró que no caerá en provocaciones.
“Rechazamos la violencia, pues esta nunca abona a la construcción de acuerdos. No caeremos en provocaciones”, apuntó la funcionaria.
Alcalde Luján añadió además que las puertas de su secretaría estarán siempre abiertas para el diálogo con respeto, como se han atendido las demandas.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Secretaría de Seguridad presume reducción en robo y feminicidios en abril
Durante la protesta, cerca de 150 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) protegieron el lugar. No se reportaron personas detenidas.
Recodar que los normalistas lanzaron el pasado lunes petardos al Palacio Nacional y sus explosiones dejaron 26 policías heridos, sin que se reportaran detenidos por este hecho.
Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de la liberación de los militares vinculados en la desaparición de los normalistas y sostuvo que fue una decisión del Poder Judicial.