México.- Un brutal accidente se registró durante las primeras horas de este miércoles en el estado de Veracruz, pues un tráiler que se quedó sin frenos terminó perdiendo el control e impactando contra tres viviendas y dos vehículos en el municipio de Atzalan.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 5:30 de la madrugada de este 8 de febrero, sobre la carretera Atzalan-Tlapacoyan, a la altura del lugar conocido como “El Reloj”, en la zona centro de dicho municipio. Allí se produjo el choque del que tráiler transportaba cebollas y otras verduras, y que aparentemente se dirigía a la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.
Te puede interesar: ¡Atroz feminicidio! Mujer es quemada viva por su pareja en Saltillo, Coahuila
El fuerte impacto logró despertar a los vecinos de la localidad, pero, según información de la Secretaría de Protección Civil (PC), no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas, solo daños materiales y un caos vial mientras los destrozos provocados por el tráiler eran retirados.
Ante la llamada de los vecinos, elementos de rescate y cuerpos de auxilio acudieron al lugar del siniestro, velando por el bienestar de los posibles involucrados. Además, la circulación vehicular fue cerrada de manera parcial con dirección a los municipios de Altotonga y Tlapacoyan, mientras se llevaban a cabo las maniobras para el retiro de esta unidad de carga pesada.
Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre el conductor del tráiler y si este enfrentará algún tipo de investigación por el choque, así como también se desconoce de algún proceso preparatorio por las tres viviendas afectadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe apuntar que esta zona en el estado de Veracruz ha sido escenario constante de accidentes por camiones de carga que presentan fallas en los frenos y otros factores. Asimismo, pobladores han denunciado que las carreteras de los municipios de Atzalan y Altotonga están deterioradas y que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no las ha rehabilitado desde hace varios años.