Concordia, Sinaloa. Un tráiler cargado con papa resultó volcado luego de sufrir una falla mecánica en el kilómetro 203 de la autopista Mazatlán-Durango, a la altura del puente de El Magistral, en el municipio de Concordia, la noche del domingo 1 de febrero de 2026, lo que mantuvo cerrada la circulación por ambos sentidos por unas horas.
De acuerdo a la información en el lugar, un tractocamión con remolque cargado con toneladas de papa, circulaba de norte a sur por la Supercarretera procedente de Durango y con destino a Mazatlán.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 203 el chofer sintió que se había quedado sin frenos, por lo que al parecer pegó contra un muro lateral para terminar volcado y obstruyendo ambos carriles de circulación y con la carga derramada.
El reporte al número de emergencias 911 se registró poco después de las 23:00 horas, y acudió rápidamente personal vial de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la ambulancia de la AMEC de la autopista, así como elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
Anteriormente: Motociclista choca contra una camioneta en San Ignacio y muere horas después en hospital de Mazatlán
Al llegar, los paramédicos atendieron al chofer, quien había salido ileso del tractocamión, mientras la circulación vial había resultado afectada.
Fue la madrugada de este lunes 2 de febrero que lograron habilitar un carril de circulación, por lo que de forma intermitente empezaron a desfogar los vehículos que habían quedado varados por ambos sentidos.
Se informó que una vez que terminaran de pasar la carga de papa al remolque de otro tráiler, iban a proceder a enderezar la caja para retirarla y la circulación se restableciera con normalidad en ambos carriles de la autopista.
¿En qué parte del municipio de Concordia se registró este accidente vial en la autopista Mazatlán-Durango?
De acuerdo al personal de asistencia vial de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el accidente se registró por el carril de norte a sur, en el kilómetro 203, cerca del puente El Magistral, en el municipio de Concordia.
Debería leer: Policía Municipal detiene a hombre por su probable participación en el delito de abuso sexual
¿Qué reportó el chofer del tractocamión?
El chofer dijo que había sufrido una falla mecánica al quedarse sin frenos, por lo que terminó chocando y volcado, lo que hizo que se esparciera la carga.