México.- Este lunes 26 de septiembre se cumple el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y se realizará una marcha a Palacio Nacional, sin embargo el gobierno decidió cercar con vallas el recito para evitar que fuera dañado.
La madrugada de este lunes las autoridades de Palacio Nacional decidieron cercar el recinto para evitar que fuera dañado durante las protestas con el uso de bombas molotov y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que continúan con las investigaciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia mañanera, López Obrador hizo un llamado a las manifestaciones de manera pacífica e incluso dijo debería leer un libro sobre la resistencia civil en lugar de provocar daños.
Las vallas que se colocaron para cercar el Palacio, son de casi tres metros de altura y están reforzadas, lo que impide que los daños, las bombas, las pintas lleguen a la residencia presidencial de López Obrador.
Te recomendamos: SSPC denunciará a juez que absolvió a José Luis Abarca por caso Ayotzinapa
En redes sociales comenzaron a circular videos sobre cómo está cercado el Palacio, lo cuál ya se ha hecho costumbre pues esta practica se realiza cada vez que hay una protesta, principalmente de grupos que se tornan violentos como las feministas radicales.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que la noche del 26 de septiembre de 2014 un grupo de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’, en Ayotzinapa, Guerrero, desapareció en el municipio de Iguala tras ser interceptado por policías estatales y elementos del Ejército.
A ocho años el Gobierno del presidente López Obrador calificó la desaparición forzada como un “crimen de Estado“.