México.- Poco después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmara que el cuerpo localizado el viernes en el municipio de General Bravo, corresponde Bionce Jazmín Amaya Cortez, se informó que ya han sido giradas varias órdenes de aprehensión en contra de quienes se sospecha podrían ser sus feminicidas.
Si bien no se ha detallado la identidad de los presuntos responsables por la desaparición y muerte de la joven, la institución autónoma señaló que, que derivado de las indagatorias llevadas a cabo dentro de la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público, se han obtenido órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente relacionadas con el caso.
Te puede interesar: Fiscalía confirma que el cadáver encontrado corresponde a Bionce Amaya, joven desaparecida en NL
Además, la Fiscalía de NL argumenta que mantiene contacto permanente con la familia de la víctima, para brindarle atención integral y asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo a su lugar de origen en Mission, Texas.
Cabe recordar que Bionce Amaya, una joven de nacionalidad mexicana, pero con residencia en Texas, fue vista por última vez el pasado 6 de abril en el municipio de China. Desde entonces, las autoridades de Nuevo León emprendieron una búsqueda exhaustiva, pero no fue sino hasta nueve días después que hallaron su cuerpo sin vida en un predio de la comunidad El Verde, en el Municipio de General Bravo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Según lo informado por la Fiscalía y en base a la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), la joven de 20 años de edad falleció por una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
El cuerpo de Bionce ya fue reconocido por su hermano, quien corroboró que la vestimenta y las características físicas de la víctima se corresponden con las de su familiar desaparecida. No obstante, aún está pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada.