México.- Guillermo Álvarez Cuevas, el exdirector de la cooperativa Cruz Azul detenido hace poco más de un mes, ha sido sometido a una cirugía por una fractura de cadera, lo que ha permitido que se le conceda una suspensión provisional respecto a su vinculación a proceso, aunque esto no implica de ninguna manera su libertad.
Según la información proporcionada hasta el momento, “Billy” Álvarez fue sometido a la intervención en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar en el Estado de México, donde se reporta con un estado de salud delicado, pero estable.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a 4 presuntos cómplices de “Billy” Álvarez, exdirectivo de Cooperativa Cruz Azul
Una vez revelado el parte médico, un juez de amparo concedió una suspensión provisional al acusado contra su vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Sin embargo, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, Juan Pablo Cortés Torres, precisa que la suspensión provisional es para efecto de que el juez de control que lo procesó suspenda el procedimiento penal contra Álvarez Cuevas una vez que concluya la etapa intermedia, hasta que se emita la resolución sobre la suspensión definitiva.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En acuerdo publicado este martes, el juez de amparo señaló que la medida cautelar no tiene el efecto de paralizar en su totalidad la continuación del procedimiento penal, toda vez que constituye una situación de orden público e interés social y destacó que con la suspensión no se sigue perjuicio al interés social ni se contravienen disposiciones de orden público.