México.- En medio de la conmoción que ha causado el caso del perrito que murió tras ser arrojado a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac – y una vez confirmada la detención de su perpetrador – la Asociación “Peludos desamparados” decidió dar a conocer más información sobre el canino, quien murió horas después debido a la gravedad de sus heridas.
Jacqueline Baca, presidenta de dicha organización, sostuvo una entrevista durante el programa Hechos Meridianos con Vaitiare Mateos, Leo Arriaga y Otoniel Martínez, donde reveló que el perro, de nombre “Benito”, era un cachorro que tendría apenas entre 6 y 8 meses de edad.
Te puede interesar: ¡Le cayó la ley! Atrapan a hombre que arrojó perro a un cazo de aceite hirviendo
La mujer relató que el lomito se acercó a la carnicería en busca de alimento, pero se encontró con el “monstruo” que le arrebataría la vida, ya que lo tomó sin pensarlo y lo arrojó dentro de la olla con líquido caliente. Sin embargo, Benito no murió instantáneamente, pues se ha dado a conocer que estuvo agonizando varias horas, con el insoportable dolor de sus heridas, pero al ser domingo, “no había veterinarios disponibles”.
La presidenta de la Asociación “Peludos desamparados”, quien al igual que el resto de la población, se encuentra devastada por este caso, finalizó diciendo:
(…) él (Benito) solo se acercó buscando alimento y encontró la muerte, si hubiese sido un humano o un niño quien estuviera allí y este señor monstruo sale irracionalmente, también puede agarrar un niño y mandarlo al cazo
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Detienen al sujeto que arrojó a “Benito” a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac
Durante la tarde de este martes 30 de mayo, la fiscalía mexiquense logró la detención de Sergio “N” en la alcaldía Coyoacán. Este hombre, acusado de maltrato animal tras arrojar al perrito a un cazo con aceite hirviendo, fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.