México.- El caso del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, continúa atrayendo atención a nivel nacional, pues aunque los padres del menor se mantienen a disposición de las autoridades, este miércoles 19 de enero se ha dado a conocer que la custodia del pequeño ha quedado en manos de su abuela paterna.
Desde el pasado 11 de febrero, la señora Dulha Utrera manifestó su interés por cuidar al bebé que su propio hijo dejó en calles de la colonia Fuentes del Valle, ganando simpatía en redes sociales gracias a su actitud y al hecho de que fue ella que entregó a Lucio “N” para que asumiera la responsabilidad por abandonar al recién nacido:
Te puede interesar: Lucio “N” y Diana “N”, investigados por abandonar a su bebé en Tultitlán, reciben prisión preventiva
Ahorita sólo estoy enfocada en ver la situación de mi nieto y que creo que soy a la única a la que le ha preocupado él. Yo me quiero quedar con él, por eso pido que si a alguien le van a otorgar la custodia, pues no tiene que estar en un albergue, yo le ofrezco un hogar con su familia.
Este miércoles 19 de febrero finalmente se ha confirmado que la custodia del bebé ha quedado, al menos por ahora, a disposición de su abuela, lo que parece estar dividiendo opiniones en redes sociales.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, los padres del menor, Lucio “N” y Diana “N”, enfrentan un proceso legal por el delito de homicidio en grado de tentativa. Las autoridades han determinado prisión preventiva para ambos imputados mientras avanza la investigación, pero se espera que la segunda audiencia del caso se lleve a cabo el 20 de febrero, momento en el que se podrían definir nuevas medidas en su contra.