Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo, alertó que persisten importantes riegos tanto en el ámbito externo como en el interno de mediano plazo que pueden afectar las condiciones macroeconómicas, la capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en el país.
El gobernador del banco central del país puso de relieve que uno de los elementos más importantes para enfrentar la adversidad ha sido mantener una estrategia macroeconómica sólida y sus diferentes componentes.
Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, abundó que ello tiene que ver con una postura monetaria encauzada, buscando mantener una inflación baja y estable, mantener finanzas públicas sólidas, instituciones financieras sanas y capacidad de resistir volatilidad y choques.
En su intervención inicial, Díaz de León enfatizó que tales elementos son fundamentales pero requieren complementarse con otros que abonen a la confianza y la certidumbre, así como una mayor productividad para acelerar el ritmo de crecimiento en la economía.