Chiapas. Este sábado han sido varios los casos de violencia electoral en la República mexicana. El más reciente ocurrió en Chiapas, donde fue baleado el equipo de campaña de Jorge Acero, un candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Según se explicó en un comunicado, hombres armados comenzaron a disparar en contra de una vivienda y un automóvil, estos de los padres de un miembro del equipo de Jorge Acero, quien busca ser presidente municipal de Berriozábal, en Chiapas.
Te puede interesar leer: Asesinan a coordinador electoral de Fuerza y Corazón por México en Guerrero
Se abundó en que el hecho violento tuvo lugar en la 1a Poniente y 3a Sur del centro del municipio Berriozábal. En ese lugar un comando armado generó el ataque a balazos.
Tras una llamada de emergencia, los elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Municipal y agentes ministeriales de la Fiscalía de Chiapas emprendieron un operativo en busca de los responsables.
Ante ello, el candidato Jorge Acero compartió un video en las redes sociales, donde condena el ataque y consideró que se trata de un acto de intimidación política.
“Condeno este acto intimidatorio, en donde no podemos permitir más hechos de este tipo que ponen el proyecto que es del pueblo”.