Guerrero. La violencia electoral persiste en el país, y a pocos días que se lleve a cabo la jornada electoral en todo México, se registró un crimen en Guerrero, donde la víctima es parte del equipo de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Este sábado se dio a conocer que el viernes por la noche fue asesinado un hombre identificado como Arquímides Díaz, quien era el coordinador de la estructura electoral de las fuerzas políticas del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Te puede interesar leer: A una semana de la jornada electoral, agreden a candidato de Morena de Oaxaca
Según informó un representante priista, el hecho trágico se suscitó en el municipio de Marquelia, Guerrero, alrededor de las 23:00 horas, esto justo cuando volvió de las actividades propias de la campaña electoral.
En el comunicado oficial se informó que varios hombres con armas largas atacaron a Arquímides Díaz cuando él estaba dentro de un automóvil con logos y propaganda de la coalición.
Los tres partidos lamentaron el hecho, y además de solidarizarse con las familias, se exigió justicia a la autoridad, quien habrá de investigar y esclarecer el hecho para enseguida castigar a los responsables.