México.- Durante la tarde de este martes se informó que la celebración de Noche de Muertos programada para las próximas horas en el municipio de Chilchota, Michoacán, ha sido cancelada de manera definitiva. Dicha decisión fue tomada en base a los recientes eventos en la zona, ya que algunos pobladores quemaron vehículos y atacaron las instalaciones de la alcaldía en señal de protesta.
Todo indica que los manifestantes estuvieron desarrollando los actos vandálicos para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable. Además, acusaron al alcalde Miguel Ángel Ramos Alejo de no responder a las exigencias de los colonos de ese lugar ubicado a 160 kilómetros de la capital michoacana.
Te puede interesar: ¡Otra vez! Normalistas levantan protesta e incendian camiones en Michoacán
En redes sociales se estuvieron difundiendo algunos videos de lo ocurrido esta tarde en el municipio de Chilchota, donde múltiples camiones fueron incendiados bloqueando la carretera. Ante tal situación, el ayuntamiento presentó las denuncias penales en contra de los responsables de los actos delictivos que generaron violencia y cuantiosos daños materiales.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que las protestas se desarrollaron a pesar de que la autoridad explicó que todo el asunto relacionado con la suspensión de agua fue originado por la avería de una bomba que suministra a la colonia La Mesa, donde se realizó el corte.
Ahora bien, como respuesta a los actos delictivos que incluso terminaron por arruinar la fachada de la presidencia municipal, el ayuntamiento emitió un comunicado cancelando la celebración de la Noche de Muertos este 1 de noviembre, pues expresaron:
Queridos y queridas Chilchotenses, ante la situación adversa de los acontecimientos recientes, lamentamos informales que la edición 2022 de “Noche de Muertos” que estaba programada para este martes 1 de noviembre en el Ojo de Agua, queda suspendida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El estado de Michoacán se ha visto marcado por múltiples manifestaciones en los últimos días, ya que los normalistas también se han estado pronunciando por la fuerza en otros puntos de la entidad.