Guerrero. Este martes por la tarde se dio por cumplimentada una nueva orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa. Ésta fue en contra de Felipe Flores, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, y a quien se le acusa por su probable participación en delincuencia organizada.
De manera precisa es señalado por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el año 2014. Se informó además que tras su aprehensión fue trasladado al penal de alta seguridad El Altiplano, donde se encuentra actualmente.
Te puede interesar leer: Buscan diálogo con Claudia Sheinbaum los padres de estudiantes de Ayotzinapa
La autoridad explica que al momento en que ocurrió el caso Ayotzinapa era entonces secretario de Seguridad Felipe Flores, de tal manera que estuvo en la mira. Fue precisamente el 26 de septiembre de hace 10 años, en el 2014, que se le perdió el rastro a los normalistas, por quienes hoy se sigue pidiendo justicia.
Se hace la acusación a la policía de aquel momento de haber detenido a los normalistas desaparecidos y habérselos entregado al grupo delictivo “Guerreros Unidos”.
Cabe hacer mención que luego de la desaparición de los normalistas, la mayoría de los policías municipales de Iguala fueron arrestados por la Fiscalía General de Guerrero, precisamente por su probable participación en estos hechos.