México.- Este martes 29 de abril se reportó un incidente en un avión de Aeroméxico con destino a Reynosa, Tamaulipas, pues este tuvo que aterrizar de emergencia tras la detección de humo en la cabina. Aunque no hubo notificación de incendio y tampoco se registraron personas afectadas por estos hechos.
La aerolínea informó que el incidente se registró en el vuelo AM2496 que cubría la ruta Ciudad de México – Reynosa con un equipo Embraer 190, donde se detectó la presencia de humo en la cabina, por lo que se activaron de inmediato los respectivos protocolos de seguridad y se ordenó su aterrizaje de emergencia.
Te puede interesar: VIDEO: Avión de Delta sufre incendio y provoca evacuación de casi 300 pasajeros en Orlando, Florida
A través de un comunicado, Aeroméxico detalló:
(…) se registró humo en cabina, sin que se detectara fuego (…) En total apego a los protocolos de seguridad de la compañía, el capitán decidió realizar un desvío al Aeropuerto Internacional de Tampico, donde la aeronave aterrizó sin inconvenientes.
Los pasajeros y la tripulación abandonaron la aeronave a salvo y no requirieron atención médica. Adicionalmente, la unidad fue sometida a revisión por el personal técnico para determinar las causas que originaron el incidente, así como para garantizar que cumpla con todos los estándares de seguridad. La aerolínea agregó:
Agradecemos y reconocemos a nuestra tripulación por su rápida actuación. Lamentamos profundamente que los pasajeros hayan experimentado esta situación; estamos trabajando para llevarlos a su destino a la brevedad posible.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, se confirmó que Aeroméxico envió otra aeronave que, tras ser inspeccionada por las instancias correspondientes y recibir la aprobación, continuó con la ruta hacia Reynosa, Tamaulipas, llevando a los 86 pasajeros a bordo hacia su destino original.