Los Cabos, BCS.— Con información del Diario El Independiente, el pasado 31 de mayo el Congreso de Baja California Sur recibió la iniciativa por parte del diputado Luis Armando Díaz para reformar los artículos del Código Civil para que se permita la adopción homoparental.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Es importante mencionar que al hablar de adopción es un tema muy amplio de abordar, más aún cuando se trata de la opción por parejas del mismo sexo, pues tiene un escenario de debate más complicado que cuando se trata de una pareja de hombre y mujer que desean adoptar.
Al hablar de la adopción homoparental se incluyen muchas posturas ya sean religiosas, tradicionalistas o simplemente no se aborda el tema por ciertas cuestiones.
Sin embargo, en un sondeo publicado por el medio Tribuna de Los Cabos se destaca que hay opiniones divididas respecto al tema de la adopción homoparental.
Pues el medio de comunicación antes mencionado buscó la opinión de la población de Los Cabos para saber qué opinaban respecto a la iniciativa que presentó el diputado Luis Armando Díaz.
En dicho sentido, la señora Ana comentó que es decisión de cada quien, pues para ella esta iniciativa es buena siempre y cuando se les brinde seguridad a los niños que serán adoptados.
“Cada quien, o sea si hay muchos niños que no tienen mamá o papá y los quieren adoptar. Los van a tratar bien, les van a dar estudio y todo pues, está muy bien”, comentó Ana.
Pero al ser un tema de amplio debate como ya se mencionó anteriormente hubo diferentes puntos de vista en la opinión de la población, pese a que ya se ha avanzado mucho en temas de igual, aún sigue siendo tema de polémica tanto por prejuicios como por valores discriminatorios; se dice que aún hay mitos que romper.
Por su parte el señor Arturo piensa y ve que es más importante reponer las figuras de mamá y papá para los niños que serán adoptados, que de manera natural tienen ausencia de sus padres, que el de complacer a dos personas de tener un hijo sean homoparentales o heterosexuales.
“Lo más importante en esos caso es reponerle al niño lo que el perdió de manera natural que es un padre y una madre no es el complacer a dos personas para tener un hijo, sean homoparentales o sean heterosexuales, pero lo importantísimo es que se le reponga al niño papá y mamá que es lo que han perdido de manera natural”, dijo Arturo.
Te recomendamos leer: Pareja homoparental registra a sus hijas biológicas en Quintana Roo; son los primeros en hacerlo
Mientras que por su parte, una ciudadana que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que su punto de vista es neutral; y eso es muy habitual cuando se desconoce de algún tema, pues se prefiere omitir alguna opinión sin fundamentos o se rehuse a abordar el mismo tema por falta de conocimientos o de interés.
“Sin comentarios. Eso sí, ni a favor ni encontrara, neutral”, aseguró la ciudadana.
Cabe señalar que a pesar de que estamos en el siglo XXI, las personas homosexuales continúan sufriendo de discriminación, marginación e incluso hasta homofobia.
Es por ello que hoy en día se lucha para que puedan ser libres en su propia vida, sin reprimirse, para que puedan prometerse en matrimonio y adoptar quienes así lo quieran.
Además de ser aceptados y mirados como cualquier otro ser humano, sin ser juzgados por tener sus preferencias sexuales o por quienes deciden compartir su vida en pareja y formar una familia ya sea adoptando a niños o no.