Al momento

México

Pareja homoparental registra a sus hijas biológicas en Quintana Roo; son los primeros en hacerlo

Se convirtieron en la primera familia en registrar a sus pequeñas; uno de los padres comentó que para poder que sus bebés llegaran a este mundo, fue gracias a que una persona les prestó su vientre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Fue durante el día de ayer que el joven Fausto Joseph compartió a través de su cuenta de Facebook, que después de 8 meses tanto de citas como de amparos, son la primera pareja homoparental en registrar a sus hijas.

“Amig@s, ¡Se logro! Después de 8 meses de citas y amparos. Somos la primer pareja de dos hombres en todo Quintana Roo en registrar a 2 menores de edad.”, inició su publicación Fausto.

Los hechos ocurrieron el día de ayer 10 de febrero en el registro civil de Cancún, donde su pareja y él fueron la primera pareja de dos hombres en poder registrar a dos menores de edad en todo Quintana Roo.

Pareja homoparental registra a sus hijas biológicas en Quintana Roo; son los primeros en hacerlo

Joseph argumentó que este es un hecho que marcará historia y se tomará como base para que otras familias si así lo requieren puedan ejercer su derecho.

“Esto es algo que me alegra muchísimo por dos cosas, la primera y más importante es que nuestras hijas ya tienen identidad y nombre con apellidos de sus dos papás. Y en segundo lugar, este es un hecho que marca historia y se tomará como base para que otras familias puedan ejercer sus derechos si asi lo requieren. Muchas gracias a todos los involucrados, para que esto sea posible.”, decía la publicación de uno de los papás.

Además en su publicación Fausto compartió información y fotografías sobre el acontecimiento, y argumentó que no se trata de una adopción, sino de un proceso de fecundación in vitro.

“(P.D: no las adoptamos, aclaro esto ya que muchas personas me han enviado inbox sobre los tramites de adopción. Las bebés fueron concebidas con amor y por medio de un proceso de fecundación in vitro con nuestro material genetico, una hermosa personita nos presto su vientre para lograr que nuestras hijas nazcan.) GRACIAS POR TODO SU AMOR Y APOYO

Atte. Familia Marin Cardenas.”, finalizó su publicación.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.