México.- Mientras las autoridades continúan realizando sus respectivas indagatorias por el caso de Debanhi Escobar, una juez de control ha decidido vincular a proceso a Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, gerente y recepcionista del Motel Nueva Castilla.
Anteriormente, por petición de la defensa, la impartidora de justicia concedió la ampliación del plazo para resolver la vinculación a proceso solicitada por el Ministerio Público, sin embargo, este lunes las empleadas finalmente recibieron tal adjudicación tras ser acusadas de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad.
Te puede interesar: En ningún momento estamos pidiendo la cárcel ni dinero: Padres de Debanhi sobre demanda a “Platanito”
La gerente del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa “N” y la recepcionista, Elida Yurith “N”, están siendo investigadas dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debhanhi Susana Escobar Bazaldúa en el establecimiento, ya que las cámaras existentes supuestamente solo eran de monitoreo.
Sin embargo, en cateos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el motel y en los domicilios de ambas empleadas, se descubrió equipo de videograbacion, cómputo y memorias USB con videos que podrían estar relacionados con el caso Debanhi Escobar.
En este sentido, la juez vinculó a proceso a las dos implicadas y, además, determinó como medidas cautelares la prohibición para salir del estado y su obligación de firmar una vez al mes. También se informó que el plazo para el cierre de investigación será de tres meses.
Las trabajadoras del Motel Nueva Castilla son las primeras personas sujetas a proceso en relación con el caso de Debanhi Escobar, por lo que se espera que la investigación sobre su feminicidio vaya por buen camino y empiece a sacar a flote la realidad delo ocurrido muy pronto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Recordamos que Debanhi Escobar desapareció durante la noche del 8 de abril de 2022 después de salir de fiesta con sus amigas. Luego, tras varios días de búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado al interior de una cisterna perteneciente al Motel Nueva Castilla, sitio que curiosamente ya había sido investigado con anterioridad