México.- Luego de que se le cuestionara al presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que los candidatos morenistas que buscan postularse para la presidencia en 2024 realicen un debate para su elección, el mandatario lo aceptó siempre y cuando no causen actos anticipados de campaña.
Esta idea fue propuesta por el senador de la República, Ricardo Monreal. Dicho debate consiste en expresar las ideas y posturas de los miembros de Morena que buscan ser el elegido para representar al partido en las elecciones de 2024. Este planteamiento también fue aprobado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
MLC, el parque logístico industrial que conecta a Sinaloa con el mundo ¡conócelo!
Ante ello, el presidente llamó a tener cuidado con las medidas estrictas que se establecen, ya que podrían ser acusados de realizar actos anticipados de campaña, pero de igual manera, reitera su apoyo de que ejerzan su libertad.
“Si ellos lo aceptan, sí, no hay por qué negarse de que den a conocer sus planteamientos. Solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña porque andan muy estrictos. Pero si no está prohibido y lo pueden hacer, ejercen su libertad” declaró AMLO en la conferencia matutina de este miércoles
Te recomendamos: “Plan B” de AMLO es conseguido; Cámara de Diputados aprueba reforma electoral
Sobre la postulación a la candidatura, surgió la pregunta de en qué momento dejarían su puesto los miembros del gabinete de López Obrador, a lo que él respondió que se haría de acuerdo a los establecido en la Constitución Mexicana, la cual indica que deben dejar su cargo seis meses antes de la elección.
A su vez, el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, quien se encontraba presente en la tradicional “mañanera”, confirmó su participación en el debate de candidatos morenistas.