Guerrero. Como medida preventiva ante la presencia de la depresión tropical Once-E, autoridades educativas en el estado de Guerrero, suspendieron clases en todos los niveles educativos para este próximo viernes 4 de octubre, además todas las actividades administrativas en la entidad también fueron pausadas.
“Se recomienda estar atentos a la información que se emite en las redes oficiales del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación de Guerrero, se lee en un comunicado de la dependencia estatal.
Lo anterior por la llegada de la depresión tropical Once-E, la cual se cree llegará por las costas de Oaxaca, donde se prevé que toque tierra la noche de este jueves provocando fuertes lluvias e inundaciones.
Te puede interesar leer: Evacúan alrededor de 2 mil personas por inundaciones en Juchitán, Oaxaca: VIDEO
El Sistema Meteorológico Nacional informó que hay posibilidad de que la depresión tropical Once-E se intensifique en las próximas horas para convertirse en la tormenta tropical “Kristy”, pero que mantendrá su velocidad y trayectoria pasando por Bahías de Huatulco y Salina Cruz, en Oaxaca.
La Comisión Nacional del Agua confirmó que las amplias bandas nubosas del ciclón que se intensificará en las próximas horas dejará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, así como en Oaxaca y Veracruz.
Por lo anterior, las autoridades llamaron a la población para estar atentos a los cambios climáticos y a las alertas de Protección Civil para así poder mantenerse a salvo de esta nueva depresión tropical.