México.- La depresión tropical Once-E, que en la tarde de este jueves se degradó a baja presión remanente, provocó el desbordamiento del río Las Nutrias o Los Perros en Juchitán, Oaxaca, lo que llevó al personal de Protección Civil, Bomberos y la policía municipal a proceder con la evacuación de cientos de personas que se encontraban en situación de riesgo.
José Manuel Ríos Cartas, director de Protección Civil en el ya mencionado municipio, informó que, debido al desbordamiento del río y las inundaciones severas en varios sectores, se evacuaron al menos 2 mil personas que ya reportaban afectaciones en sus viviendas.
Te puede interesar: ¡Kristy NO llegará! La depresión Once-E pierde poder y se vuelve remanente
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Parte de estas familias fueron trasladadas a los albergues establecidos en la oficina del DIF municipal y en el auditorio del Tecnológico Nacional de México (ITO), Campus Juchitán, donde se les ha brindado atención y víveres de primera necesidad.
Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan D-III para auxiliar a la población y custodiar la seguridad en las viviendas desalojadas en las tres secciones que presentan más daños, como son la quinta, séptima y octava sección.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, el gobierno municipal de Juchitán y las autoridades regionales y municipales de Protección Civil han solicitado a la población mantenerse alerta e informarse a través de los comunicados y canales oficiales sobre las actualizaciones del fenómeno meteorológico, que a pesar de haberse convertido en remanente, todavía dejará lluvias extraordinarias y vientos fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.