Ciudad de México. Si bien la jueza federal Ana Lilia Osorno Arroyo ordenó devolverle el inmueble que le fue asegurado a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, este domingo a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que esa casa valuada en 38 millones de pesos no se le regresará.
Se trata del inmueble de Lomas de Bezares que habría adquirido ilegalmente, con fondos provenientes de “lavado” de dinero.
“El inmueble que Emilio ‘L’ adquirió ilegalmente con fondos provenientes de ‘lavado’ de dinero, sigue asegurado y no será devuelto. El criterio de la Jueza Federal Ana Lilia Osorno Arroyo es inaceptable, al negar aplicación obligatoria de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y alegar retroactividad contraria a la misma”, escribió la FGR en X, antes Twitter.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: Tribunal desecha pruebas de la FGR contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht
Al señalar este posicionamiento, la instancia señaló que este recurso de apelación se está presentando dentro del plazo legal.
“Independientemente de lo anterior, dicho inmueble también se encuentra legítimamente asegurado en otro procedimiento penal diferente a éste, por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Cabe hacer mención que la casa está ubicada en el fraccionamiento Lomas de Bezares de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y que fue adquirida en el año 2012 por Emilio Lozoya Austin.