México. Así como la pandemia del COVID-19 sigue activa en México y el mundo, otro problema sanitario al que se enfrenta la sociedad es la viruela del mono.
Este martes 10 de enero, la Secretaría de Salud (SSa), del Gobierno federal, informó que se tiene una suma acumulada de tres mil 696 casos en todo el territorio mexicano; de manera precisa, en los últimos 14 días se tuvo registro de 59 nuevos contagios de la viruela del mono.
Te podría interesar: Investigan negligencia médica en niños contagiados de rabia en Oaxaca: “No deberían estar muertos”
De frente a estas cifras, la dependencia sanitaria a nivel nacional, comentó que se tiene una disminución de curva epidémica de la viruela símica, que también se le conoce como mpox.
Hasta el momento, desafortunadamente se han reportado 14 fallecimientos, de los cuales, es importante precisar que de acuerdo a la consideración de los expertos, solo cuatro se relacionan directamente con esta infección.
En tanto, otros dos de estos decesos no se relacionan con esta causa y ocho se encuentran en análisis, por lo que se esperará a que se tengan los resultados necesarios para confirmar o descartar su relación con la viruela del mono.
Por ahora, las autoridades señalan que estos 14 corresponden mayormente a hombres, que son 13, y solamente una mujer.