Estados Unidos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó este viernes que aumentó el decomiso de alimentos no permitidos en la frontera con México, como es el caso de carne cruda de aves de corral y huevo.
Y es que recientemente en el país norteamericano se ha registrado un incremento en el precio del pollo y del huevo debido a un brote de influenza aviar, de acuerdo a lo informado por el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Según la USDA, el brote ha causado la pérdida de más de 57 millones de aves, principalmente pollos y pavos en Estados Unidos.
Te podría interesar leer: ¡Un nuevo concepto! Llega Café Combate primera tienda de Andatti Drive Thru
Asimismo, la CBP señaló que los brotes y otras enfermedades aviares, se han relacionado con el movimiento humano de aves y productos aviares.
“Incluso una jaula de pájaros sucia o un cartón de huevos usado podría propagar estas enfermedades”, señaló la oficina.
Finalmente, la Oficina de Aduanas alentó a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a su llegada a los puertos aduaneros para evitar sanciones.
“Los huevos crudos y las aves de corral de México están prohibidos y serán confiscados en el puerto”, advirtió la dependencia norteamericana.