Al momento

México

¡Un nuevo concepto! Llega Café Combate primera tienda de Andatti Drive Thru

Café Combate nació en Chihuahua en 1923, fundada por José Díaz, quien inició el negocio ofreciendo un café que él mismo tostaba en su estufa de leña, según se puede leer a través de la página web

¡Un nuevo concepto! Llega Café Combate primera tienda de Andatti Drive Thru
Cortesía | ¡Un nuevo concepto! Llega Café Combate primera tienda de Andatti Drive Thru

MÉXICO.- Café Combate ha crecido en los últimos años al vender su producto a través de Oxxo, bajo la marca Andatti que ahora abre su primera cafetería en la modalidad “drive thru”, muy similar a la de Caffenio mismas que se encuentran en algunas partes del país.

Café Combate nació en Chihuahua en 1923, fundada por José Díaz, quien inició el negocio ofreciendo un café que él mismo tostaba en su estufa de leña, según se puede leer a través de la página web.

Debido a la demanda que tenía y con el transcurso de los años, Don José adquirió un tostador con mayor capacidad y luego comenzó a ofertar su producto en los estados de Baja California y Sonora.

Te sugerimos: ¡Ahórrate unos pesos! Estos son los descuentos que ofrece la tarjeta INAPAM en farmacias

De acuerdo con José Antonio Díaz Quintanar, actual director de Caffenio y nieto del fundador de Café Combate, recordó en una entrevista que tras el éxito en Chihuahua, la empresa se trasladó a Hermosillo, donde se encuentran operando en la actualidad.

El empresario, recordó que pensaban que el modelo de negocio que tenían no pasaría al siguiente milenio, por lo que analizaron la posibilidad de vender el café listo para consumir y vieron en Oxxo una buena opción para realizar este tipo de servicios y funcionó.

Entonces, la empresa Caffenio, fundada bajo este nombre en 1941, experimentó con cafeteras en dos sucursales de Oxxo en Hermosillo. Tomó cinco años, del 2000 a 2005, en lograr el éxito bajo este modelo.

Pero Caffenio no se conformó con los ingresos de las ventas a través de estas tiendas. Ahora cuentan con cafeterías que operan en modalidad drive thru, desde hace 10 años. También venden café molido, cafeteras, vasos, termos y otros insumos, tanto en Oxxo como en los mismos establecimientos con los que cuentan.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Actualmente, Caffenio tiene 135 cafeterías de autoservicio y sigue en crecimiento, operando en los estados Sonora, Sinaloa, Baja California, Durango y Chihuahua, principalmente.

Pero van por más. Ahora, en Apodaca, Nuevo León, abrieron la primera cafetería con el concepto de Caffenio, pero bajo el nombre de Andatti Drive, de la mano con su socio comercial las tiendas Oxxo.

Sin embargo, cuentan con una diversa variedad de bebidas como cafés americanos, lattes, frappés, tés, malteadas y chocolate, los clientes también podrán adquirir repostería y alimentos como croissants, sándwiches y bagels.

 

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.