México.- Un terrible accidente se registró este lunes 14 de noviembre en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, donde un abuelito que acudió a cobrar su pensión del bienestar perdió el control de su vehículo y terminó atropellando a la multitud de adultos mayores que esperaban por el mismo trámite. El siniestro dejó a por lo menos personas 22 heridas.
Los hechos tuvieron lugar en horas de la mañana, a las afueras del Banco Bienestar, ubicado en la avenida Francisco I. Madero y calle Matamoros, donde centenares de abuelitos esperaban para poder cobrar el monto de la pensión. Los reportes del caso indican que el guiador circulaba en un Oldsmobile Cutlass blanco cuando perdió el control y embistió a decenas de personas, aunque aún o está muy claro lo que le llevó a perder el control.
Te puede interesar: Tamaulipas: Conductor involucrado en accidente con militares podría ser procesado por homicidio
Al parecer el módulo se encontraba resguardado por una unidad de tránsito que alcanzó a recibir el impacto del vehículo, pero aun así este último siguió su trayecto hasta impactar a los adultos mayores.
El director de Protección Civil de dicha demarcación, Pedro Beltrán, informó que el accidente dejó a por lo menos 22 abuelitos lesionados. De ellos, 17 presentaron policontusiones y se encuentran estables. Sin embargo, los cuatro restantes tienen lesiones graves y continúan siendo atendidos Hospital General de Río Bravo.
Contenido de Twitter
Por otro lado, justo después del accidente, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, indicó a través de sus redes sociales que el conductor fue detenido y que los elementos el tránsito ya realizaban los debidos peritajes para determinar el motivo del impacto. Agregó:
Reportan atropellamiento múltiple de adultos mayores que iban a cobrar su pensión de Bienestar en el Río Bravo. Se menciona que hay 10 lesionados y un detenido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Personal de Protección Civil de Río Bravo, así como del estado de Tamaulipas, en coordinación con la Cruz Roja brindaron atención a los lesionados y los trasladaron a los hospitales más cercanos. Se espera que en las próximas horas se tengan más informes de lo acontecido.