México.- Un día después del fatal accidente que dejó siete militares muertos en el estado de Tamaulipas, las autoridades locales han determinado la posible culpabilidad del conductor de tráiler involucrado en el siniestro, por lo que este podría ser procesado por el delito de homicidio culposo.
Tras realizar los respectivos peritajes en la escena, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas estableció que la muerte de los elementos pudo producirse porque el chofer el tráiler se detuvo sobre la carpeta asfáltica de la carretera sin encender antes las luces preventivas, lo que habría provocado el brutal impacto del convoy.
Te puede interesar: ¡Fatal accidente! Mueren siete militares durante choque con tráiler en Tamaulipas
Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, comentó que, de acuerdo con la información disponible, podría detallarse que debido a la oscuridad y a que el conductor del tráiler no encendió las luces preventivas, fue que se produjo el fatal accidente en el kilómetro 215 de la carretera Tampico-Reynosa, en el tramo Soto la Marina-Rayones. Barrios Mojica indicó:
Esta imprudencia provoco el impacto de uno de los vehículos militares que se desplazaba en un convoy y eso es lo que tenemos con la desafortunada perdida de siete vidas y un lesionado.
Actualmente como presunto responsable del accidente se encuentra detenido el conductor del tráiler, de quien se advierte podría ser procesado por homicidio culposo. Sin embargo, esto continúan sin concluirse hasta que termine la respectiva investigación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, recordamos que el accidente se registró durante las primeras horas del domingo, a la altura del kilómetro 215 de la carretera nacional 180. Todo indica que los militares se trasladaban por dicha localidad para apoyar en materia de seguridad; sin embargo, la unidad de la Sedena se impactó con la parte trasera de una caja de tráiler que transportaba lechugas, ocasionando la muerte de siete de sus elementos.