Al momento

México

Atrapan a hombre por viajar con casi un mdp en cheques y efectivo

Un sujeto fue capturado por las autoridades por no comprobar 900 mil pesos en cheques y dinero en efectivo en el aeropuerto de Nuevo León.

Guardia cheques aduana
Foto: Guardia Nacional | Un hombre viajaba con más de 45 mil dólares en cheques y dinero en efectivo sin declararlos

México.- La Guardía Nacional informó que en el puesto de control ubicado en el Aeropuerto de Nuevo León, un sujeto fue capturado con 900 mil pesos en cheques y efectivo que no pudo comprobar su procedencia.

Los integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detectaron a una persona con alrededor de 45 mil 582 dólares americanos, equivalentes a aproximadamente 900 mil pesos, sin declarar ante autoridades hacendarias.

Sigue toda la información de México en nuestras sección especial de Línea Directa

En un comunicado, la GN detalla que mientras realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona denominada PIP (Punto de Inspección a Pasajeros), guardias nacionales aplicaron revisiones a equipajes, cuyos usuarios llegaban en un vuelo procedente de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Con apoyo de una máquina de rayos X lograron detectar varios paquetes de billetes dentro de una mochila, marcando luz roja, motivo por el cual se realizó una inspección detallada.

Cuando revisaron el equipaje del pasajero de nacionalidad española, se percataron de que había cheques, dólares y euros, que pretendía ingresar al territorio nacional sin declararlos ante la autoridad hacendaria, por lo que fue detenido.

En esta acción se contabilizaron aproximadamente documentos y en efectivo por 45 mil 582 dólares americanos, equivalentes a 900 mil pesos, conforme a los siguientes documentos:

Cheques

  • 14,190.88 dólares
  • 13,000.00 dólares
  • 12,000.00 dólares
  • 1,544.57 dólares
  • 2,000.00 dólares
  • 1,000.00 dólares

Efectivo

  • 1,847 dólares
  • 50 euros

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; los cheques y las divisas fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos: Marina descubre media tonelada de cocaína en aduana de Michoacán

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refuerzan el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal, en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.