México.- La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que durante operativos de supervisión en la aduana de Lázaro Cárden, Michoacán, logró decomisar más de media tonelada de cocaína escondida en dos contenedores del buque “Valor”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Mediante un comunicado la Semar detalló que personal naval y de la Aduana Marítima con apoyo de binomios caninos, efectuaron una revisión en 478 contenedores del buque “VALOR” con bandera de Malta, en los cuales se hallaron nueve bultos embalados con cinta plástica con la presunta carga ilícita, distribuidos al interior de dos contenedores.
Contenido de Twitter
Derivado de la revisión y las pruebas se determinó que el contenido de los bultos eran estupefacientes, por lo que fueron puestos disposición ante la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
“Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas”, detalla el comunicado.
Contenido de Twitter