Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la captura de un presunto asesino quien habría matado, junto a varios cómplices, a un hombre al que bajaron de su vehículo para cobrarle una deuda.
Se trata de Francisco “N”, alias “El Barbacoa”, quien fue detenido en Capulhuac de Mirafuentes, Estado de México, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Gustavo Ángel “N”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del 29 de junio de 2022, la víctima viajaba en un automóvil con dos personas más.
Al circular por la calle Catarino González Benítez, municipio de Santiago Tianguistenco, una camioneta les cerró el paso, de donde descendieron “El Barbacoa”, acompañado de tres hombres.
Luego de rodear el carro, Francisco “N” y uno de sus cómplices abrieron la puerta y bajaron a Gustavo Ángel “N”, reclamándole el pago de una deuda.
Con la punta de una barra metálica, uno de los agresores lo habría herido en el estómago, pecho y cara; fue trasladado a un hospital, donde falleció.
La captura de “El Barbacoa” se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos; después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México.
Te recomendamos: Sebastián fue sentenciado a más de 130 años de cárcel por asesinar a joven que lo rechazó
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplimentaron la orden de aprehensión.