MÉXICO.- La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que sentenciaron a más de 130 años de cárcel a hombre que asesinó a jovencita la razón fue porque esta lo rechazó.
Fue mediante un boletín de prensa donde la Fiscalía del Estado de México detalló que el juez de control dictó sentencia de 138 años de cárcel en contra de Sebastián Daza Ruiz por el delito de homicidio en grado tentativa.
De acuerdo con la propia Fiscalía, los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Laguna de Chiconautla, a donde Daza Ruiz acudió para pedirle a una joven que vivía en esa casa con sus padres que fuera su novia.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Según informes de la carpeta de investigación, este suceso se registró en marzo del 2020, cuando el imputado acudió a la casa de la víctima para pedirle que fuera su novia.
Una vez que la jovencita de 20 años lo rechazó este le disparó hasta dejarla sin vida, además de atacar al padre de esta, su mamá y hermano.
La joven y su padre fallecieron en el lugar, mientras que la madre y el otro hijo resultaron lesionados.
“En algún momento Sebastián disparó en contra de esta persona, ocasionándole la muerte, posterior a ello el implicado se trasladó a otra parte del domicilio donde se encontraba la madre y un hermano de la víctima, a quienes de igual manera les disparó”, detalló la FGJEM en un comunicado.
Contenido de Twitter
Las víctimas, cuyos nombres no fueron revelados por respeto a su privacidad, fueron una joven de 20 años y su padre de 44 años.
En total, la fiscalía emitió dos condenas de 47 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado para Sebastián Daza Ruiz, y dos sentencias de 21 años y 6 meses de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Daza Ruiz fue detenido y quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien tras el proceso legal le dictó las sentencias que en total fueron de 138 años de prisión.