México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que a partir del 2023 se comenzará con el envió de las alertas sísmicas mediante teléfonos celulares, principalmente en las zonas más vulnerables a los movimientos telúricos.
La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, reveló que se viene trabajando en esto desde 2019 y en donde participan varias dependencias federales y el gobierno de la Ciudad de México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que para 2023 ya se podrá implementar dicho proyecto.
“Con la finalidad de difundir durante el 2023 el alertamiento sísmico a la población a través de la telefonía celular, el gobierno de México implementa el proyecto a sistema integral de envío masivo de mensajes.
“Este programa, esta propuesta se viene trabajando desde el 2019 de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia”, dijo Velázquez Alzúa
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Pensionado del IMSS, tendrás que esperar; esta es la fecha del primer pago del 2023
La funcionaria sostuvo que este es uno de los proyectos más importantes que se tendrán para el próximo año, además de que se va a continuar con la homologación de los sonidos y de los mensajes de alerta sísmica para la población.