Ciudad de México. Las lluvias que siguen registrándose en algunas entidades de México, han derivado para que autoridades educativas locales tomen la determinación de continuar sin clases; esto sobre todo en aquellos estados donde han impactado mayormente los recientes fenómenos meteorológicos.
Así, esta noche se confirma que permanece la suspensión de clases en Jalisco, Colima y Guerrero por el impacto de “Lidia” y los remanentes de “Max”.
Te podría interesar leer: “Lidia” se debilita a huracán 2, pero sigue siendo potencialmente peligroso
Esta instrucción se aplica para este miércoles 11 de octubre, en busca de cuidar la integridad de los estudiantes, pues las condiciones climatológicas no permiten llevar a cabo una jornada educativa normal; se pide a los padres de familia estar pendientes para las próximas indicaciones.
Cabe precisar que en el caso de Jalisco, según se explica, esta suspensión de clases se aplica en 23 municipios, se trata de: Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Villa Purificación, La Huerta, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Autlán de Navarro, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, El Grullo, El Limón, Unión de Tula, Ejutla, Atengo, Guachinango, Mixtlán, Cuautla, Cuautitlán de García Barragán, Atenguillo, Ayutla y Tenamaxtlan.
En lo que compete a Guerrero, la gobernadora, Evelyn Salgado, comentó que esta suspensión es una de las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes y ante el pronóstico del clima.
Explicó que la suspensión de clases será en todos los niveles educativos y en los dos turnos en las regiones de Costa Grande y Sierra de Guerrero.
En tanto, en Colima, esta noche la Secretaría de Educación Pública comentó que ante las continuas precipitaciones generadas por el huracán “Lidia” se ha decidido tomar esta determinación.