Al momento

México

¡Atención papás! Así pueden descargar la boleta de calificaciones SEP de sus hijos

El primer periodo de entrega de calificaciones SEP 2023 será del 27 al 30 de marzo, a continuación te contamos cómo consultarlo y descargarlo en línea

BOLETA DE CALIFICACIONES SEP
¡Atención papás! Así pueden descargar la boleta de calificaciones SEP de sus hijos | Línea Directa

México.- Estamos cada vez más cerca de que se realice la primera entrega de calificaciones SEP 2023 y sabemos que algunos padres de familia aún tienen dudas sobre cómo consultar o descargar la boleta de sus hijos. Sin embargo, esto dejará de ser un problema, ya que toda la información estará disponible a continuación.

En primer lugar, según información de la Secretaría de Educación Pública, el primer periodo de entrega de calificaciones SEP 2023 será del 27 al 30 de marzo, justo antes de que inicien las vacaciones de Semana Santa 2023.

Te pude interesar: Autoseguro por incapacidad: ¿En qué casos elimina mi deuda con el Infonavit?

Para consultar y descargar la boleta de calificaciones de tu hijo bastará con tener a la mano la  Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, así como también la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela. ¡En seguida te decimos el paso a paso para consultar la boleta de calificaciones SEP e primeria y secundaria!

¿Cómo descargar boleta de calificaciones SEP 2023 para primaria?

-Ingresa al portal de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México para estudiantes de primaria.

-Proporciona los datos que te pide el sistema: Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela.

-También puedes hacer la búsqueda de la boleta de calificaciones SEP 2023 escribiendo el nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y CCT del estudiante en la sección “Búsqueda de datos”.

-Selecciona la opción ‘Buscar’.

-Elige el periodo del cual necesitas la boleta de calificaciones para visualizar las evaluaciones en la pantalla.

-Descarga la boleta de calificaciones y guárdala para tenerla a la mano cuando la necesites.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

¿Cómo descargar boleta de calificaciones SEP 2023 para secundaria?

-Para estudiantes de la Ciudad de México se debe ingresar a https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8009/ConsultaBoleta/ mientras que para alumnos de secundaria en otras entidades del país, el enlace disponible es  https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/

-Ingresa los datos que te pide el sistema: Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela.

-Selecciona la opción ‘Buscar’.

-Elige el periodo del cual necesitas la boleta de calificaciones para visualizar las evaluaciones en la pantalla.

Descarga el archivo para imprimirlo o guardarlo.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.