MÉXICO.- El próximo jueves 20 de abril, en México, Estados Unidos y otros países se podrá ver el Eclipse Solar Híbrido 2023, fenómeno astronómico que hará oscuro el cielo por algunos momentos. Aquí te contamos a qué hora y dónde se podrá ver y también lo que deberán hacer aquellas mujeres que se encuentran embarazadas.
El Eclipse Solar Híbrido lo podremos ver este jueves 20 de abril en distintos lugares del planeta. Este fenómeno astronómico hará que el cielo se oscurezca por unos momentos. En la previa a este evento, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) ha venido informando de las actividades sobre este Eclipse Solar o Ningaloo, el cual asoma como uno de los más interesantes y sobre todo de mayor importancia en este año.
Te sugerimos: Eclipse solar total: ¿Cómo ver el sol durante el fenómeno?
¿Dónde verlo?
El Eclipse Solar Híbrido del 20 de abril se podrá ver por la transmisión oficial del canal de la NASA, la cual se podrá apreciar por su canal de YouTube.
La NASA informa que el Eclipse Solar 2023 se podrá ver en Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Papúa y Nueva Guinea. Sin embargo, para las demás partes del mundo en donde no se podrá ver presencialmente, la Nasa va a trasmitir en vivo el evento astronómico por medio de sus portales especializados o The Virtual Telescope Project. Cabe resaltar que desde México, EE.UU y Colombia, el eclipse solar híbrido puede ser observado de manera online y en vivo.
¿Cómo puede afectar este acontecimiento al embarazo?
Según las creencias antiguas, de las cuales cabe destacar que no hay ningún tipo de evidencia científica, las embarazadas no pueden observar el eclipse, ya que podría provocar lo siguiente:
Que el bebé presente malformaciones o nacer con labio leporino.
Ausencia de un órgano o extremidad.
Provocar manchas en la piel (tanto a la madre como al bebé).
Para evitar todos estos supuestos efectos del eclipse, incluso se recomienda a las embarazadas que se pongan una cinta o listón rojo alrededor de su vientre, que lleven consigo un objeto de metal y hagan mucho ruido para ahuyentar lo negativo.