México.- Durante abril de 2024 se registrará uno de los fenómenos astronómicos más esperados, pues se registra cada 20 años, se trata del eclipse solar total que cubrirá gran parte de México, convirtiendo el día en noche. Aquí te contamos cómo puedes verlo.
De acuerdo con la Nasa el fenómeno se registrará el próximo 8 de abril de 2024 y podrá verse desde diferentes puntos de Norteamérica, incluidos algunas regiones de México, así que prepárate para ver este espectáculo natural.
Sigue toda la información de Tecnología en nuestra sección especial de Línea Directa
Los eclipses solares suceden cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra, el cual podrá verse en el cielo si las condiciones del clima lo permiten.
El fenómeno comenzará sobre el Océano Pacífico Sur y se dirigirá hacia América del Norte alcanzando su totalidad en la costa del Pacífico de México a las 11:07 horas del centro.
El fenómeno atravesará en diagonal el país pasando por Sinaloa, Durango y Coahuila, además por Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine, en Estados Unidos.
Canadá también disfrutará del espectáculo en el sur de Ontario y continuará en Quebec, New Brunswick, Prince Edward Island y Cape Breton; saldrá por el norte de Canadá en Newfoundland a las 5:16 pm, según reveló la Nasa.
Contenido de Twitter
¿Cómo ver el eclipse solar total de 2024?
Según la NASA, el eclipse debe ser apreciado con gafas especiales para ver el Sol directamente. Se puede ver el eclipse sin gafas una vez que llegue a la etapa de totalidad, antes de que termine la totalidad se deben usar de nuevo las gafas.
Cabe destacar que este evento astronómico es considerado de gran importancia, ya que solo se podrá ver hasta dentro de 20 años, es decir en 2044.
El último eclipse solar total que pasó por Norteamérica fue el 21 de agosto de 2017; atravesó Estados Unidos de costa a costa.
Te recomendamos: ¿Te gustaría “desaparecer” de WhatsApp? Así puede activar el súper modo invisible
Las áreas en donde se verá la sombra de la Luna cubriendo el Sol se llaman camino de la totalidad. En estas zonas se oscurecerá el cielo como si fuera a amanecer o si cayera la noche.