México. ¡Cuidado! La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una nueva alerta relacionada a uno de los medicamentos más comunes y conocidos entre la ciudadanía.
De manera precisa, el órgano regulador sanitario alertó sobre la prohibición del paracetamol de solución inyectable, el cual está denominado como Axapara.
Te podría interesar leer: Virus de Marburgo: ¿Cuáles son sus síntomas y cómo se transmite?
Autoridades de la instancia federal explican que esta alerta respecto al paracetamol se da luego de que se decidiera revocarle el registro sanitario pertinente para poder ser distribuido y aplicado.
Contenido de Twitter
Y es que tras un proceso de investigación analítica, se identificaron irregularidades en piezas del producto, como cambio de coloración, presencia de partículas en la tapa, retapa y al interior del producto.
“De acuerdo con los resultados analíticos realizados, se concluyó que se encuentra fuera de especificación para las pruebas de esterilidad y hermeticidad, indicativo de fallas en el sistema contenedor-cierre (producto no hermético)”.
Cofepris recomienda:
• Ningún lote del producto Axapara (paracetamol solución inyectable 100 mg/100 ml), debe ser comercializado, distribuido, ni suministrarse a pacientes.
• En caso de estar utilizando este producto, suspenderlo y contactar de manera inmediata a un profesional de la salud.
• De encontrarlo a la venta o identificar la promoción del producto antes mencionado, es pertinente realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica: gob.mx/cofepris