México.- Por segunda ocasión el Huracán “Grace” tocó tierras mexicanas, ahora en el estado de Veracruz y con fuerza de huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 205 km/h y rachas de 240 km/h el fenómeno meteorológico ingresó por Tecolutla.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El huracán había perdido fuerza el jueves al cruzar la península de Yucatán, la principal franja turística de México, pero rápidamente se recuperó ayudado por la temperatura cálida del Golfo de México a medida que se acercaba a tierra firme.
El Servicio Meteorológico Nacional esperan que Grace pierda fuerza rápidamente al chocar con la Sierra Madre Occidental de México, a medida que avanza tierra adentro y lleva lluvias fuertes hacia el corazón del país, incluida la Ciudad de México y sus alrededores.
Algunos pescadores sacaron sus embarcaciones del mar y las llevaron hacia el interior para evitar que sufrieran daños, y los comerciantes colocaban láminas de madera sobre las ventanas y vidrieras de sus locales para protegerlos.
Sin embargo, con el paso de las horas en huracán dejó algunas partes de Veracruz sin energía eléctrica, así como afectaciones en telefonía y diversos daños en algunas construcciones.
En redes sociales circulan. videos donde se observa que algunos canales se desbordaron y bloquearon algunas vialidades, pero lo que más llamó la atención fue que se veían ataúdes flotando en el municipio de Xalapa.
Te sugerimos: Video: Cámaras de seguridad captan el secuestro de una mujer en una pollería