Sonora. Autoridades municipales de Sáric, al norte de Sonora, informaron de un ataque armado en contra de un grupo de migrantes donde un menor de origen guatemalteco perdió la vida y 10 personas resultaron heridas. Presuntamente los agresores viajaban en dos camionetas tipo militar clonadas.
Según las primeras indagatorias, los agresores dispararon en contra de dos vehículos en los que viajaban varios migrantes hacinados, sin razón aparente, en un camino despoblado del municipio antes mencionado.
El hecho se registró durante la noche del jueves, las autoridades arribaron al lugar poco después de los primeros minutos para realizar las investigaciones necesarias.
Te puede interesar leer: Encuentran restos humanos abandonados en camioneta en Baja California
Organizaciones No Gubernamentales (ONG) señalaron que los heridos fueron trasladados al municipio de Caborca para su atención médica, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Paramédicos de la Cruz Roja indicaron que no se logró establecer el número total de las personas sin vida, dado que los vehículos baleados se incendiaron en el lugar, y algunos extranjeros quedaron atrapados en las llamas.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.