Baja California. Este viernes se realizó un fuerte hallazgo de cadáveres en Baja California. Según los reportes dados a conocer, fueron precisamente miembros de integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas quienes localizaron los restos humanos.
El informe señala que los cuerpos estaban en dos camionetas calcinadas abandonadas en el Valle de Mexicali. Fueron halladas este 16 de febrero.
Te puede interesar leer: VIDEO: Balaceras y bloqueos desatan temor en Ciudad Guzmán, Jalisco
De manera específica se dio a conocer que el descubrimiento lo hicieron en el marco de un operativo en el ejido Banco Cuervitos, en las dunas que hoy en día son utilizadas para las actividades recreativas Off Road y Sandboard.
En ese operativo se tuvo la participación de un total de 27 personas, quienes son identificadas como familiares de quienes han desaparecido en los últimos años en Baja California y Sonora.
Se trata de quienes conforman los colectivos de búsqueda, que además de ir en busca de los suyos, colaboran en otros casos.
Precisamente se detalló que fueron seis horas de trabajo de rastreo, tiempo en que dieron con restos óseos, pero al seguir buscando, a 1.5 kilómetros hallaron una camioneta tipo Tahoe con fragmentos de huesos humanos y a 80 metros una camioneta Explorer.