Ciudad de México. Tras la muerte del periodista Pedro Pablo Kumul, quien fuera asesinado el pasado lunes tras recibir varios disparos en Xalapa, Veracruz, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) exigió este jueves una investigación urgente por el hecho.
Con la muerte de Pedro Kumul, la cifra de periodistas asesinados se eleva a 17 los crímenes contra trabajadores de prensa en lo que va del año en el país.
Por lo anterior la FAPE se une a las peticiones de la Federación Internacional de Periodistas y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México, para que se investigue este asesinato, ya que la situación de los periodistas en el país es cada día más precaria y peligrosa.
Te podría interesar leer: ¡A pocos días de tomar posesión! Asesinan al presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec
Pedro Kumul era reportero y locutor de AX Noticias, medio en redes sociales que informó este martes de su asesinato a través de un comunicado y que exigió al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, que investigue el suceso para dar con los responsables del lamentablemente hecho.
El mismo medio señaló además que los presuntos asesinos huyeron del lugar antes de que llegaran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Fuerzas Federales.