Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
México

¡A pocos días de tomar posesión! Asesinan al presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec

Crispín Hernández Vásquez fue baleado este jueves en la Sierra Sur de Oaxaca

Asesinan a presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec
¡A pocos días de tomar posesión! Asesinan al presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec | Línea Directa

México.- La violencia sigue tomando protagonismo en México y en esta oportunidad la víctima ha sido Crispín Hernández Vásquez, presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, en Oaxaca, quien asumiría sus funciones dentro de pocos días.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el homicidio ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando el edil electo se dirigía a la Escuela Secundaria Técnica #129, donde se desempeñaba como conserje. Además, se detalló que asesinato fue reportado a las autoridades estatales por Sergio Martínez Hernández, quien actualmente funge como Síndico Municipal de San Pedro Mixtepec.

Te puede interesar: Guardia Nacional decomisa miles de dosis de droga en 7 estados del país

Ahora bien, aunque hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre lo ocurrido o los posibles responsables, La Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 40334/FNSC/MIAHUATLAN/2022 por el delito de homicidio cometido en contra de Crispín Hernández Vásquez

Mientras, tanto, el presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, Distrito 26, comunidad pertenece al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, tomaría posesión del cargo el próximo 1 de enero para cubrir el periodo 2023 -2025, esto luego de triunfar en las elecciones de dicha comunidad hace algunos meses atrás.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

El ataque armado en contra de Hernández Vásquez se suma a una serie de agresiones armadas ocurridas en el último año en diversos estados de México, donde más allá de los civiles inocentes, se ha cobrado la vida de decenas de elementos policiales y funcionarios públicos.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.