Sonora. En Nogales, Sonora, una mujer llamada Mayra Nayret, es acusada de haber asesinado a su propio hijo de tan solo un año y un mes de edad, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia ejecutó una orden de aprehensión en su contra.
Según lo señalan las propias autoridades, la mujer habría dejado sin vida a su hijo tras golpearlo para que guardara silencio; la víctima fue identificada como Emiliano.
Ambos vivían en un departamento, en Nogales, donde habría ocurrido el crimen este 1 de enero alrededor de las 11:30 horas; en el lugar indicado, la mujer presuntamente golpeó al niño hasta dejarlo inconsciente.
Te podría interesar leer: Detienen a otros 2 empleados por el asesinato de Antonio Monroy en La Polar
En el proceso de investigación del terrible crimen, en su reporte, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, indicaron que la propia Mayra reveló a su ex pareja –padre del ahora fallecido- sobre lo ocurrido, pues incluso le llamó para pedirle que acudiera al departamento.
Cabe precisar que en el proceso pudieron validarse las pruebas presentadas, aunado a la autopsia del menor, la declaración del padre, pruebas periciales de criminalística de campo, mecánica de lesiones y la evidencia física donde se comprobó que el menor sufría del síndrome de niño maltratado.