México.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que ya investigan el homicidio de la diputada de Morelos, Gabriela Marín Sánchez y no descartan que haya sido por una venganza política.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja sostuvo que hay varias líneas de investigación pero tienen indicios que podría haber se registrado el homicidio por venganza.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“A partir de la información que se tiene, no puede descartarse un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político, la hoy victimada apenas en julio pasado había asumido el cargo de diputada local, plurinominal, al fallecer otro integrante de esta legislatura y hubo diferentes litigios en torno a este hecho de asumir la diputación”, detalló.
Homicidio de la diputada Gabriela Marín
El terrible suceso se registró el miércoles por la tarde, cuando un grupo de hombres armados disparó en su contra cuanto se encontraba afuera de una farmacia en Cuernavaca, Morelos.
Los primeros reportes revelaron que cerca de las 18:00 horas, la legisladora estaba a las afueras de una Farmacia Guadalajara, cuando dispararon en su contra, lo que desató un operativo policiaco en el lugar.
Te recomendamos: ¿Quién era Gabriela Marín Sánchez, la diputada asesinada en Cuernavaca?
Elementos de la Fiscalía General de Justica acudieron al lugar para realizar las indagatorias pertinentes y determinar el móvil del asesinato de la diputada local que recientemente se incorporó a sus labores.
Cabe destacar que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó en redes sociales el “cobarde asesinato” de la diputada local.