Oaxaca. Este viernes se dio a conocer sobre un hecho violento en Oaxaca. Las autoridades dieron a conocer que fue asesinada toda una familia. Se trata del defensor comunitario Lorenzo Santos Torres, su esposa y su hija.
El hecho ocurrido sobre una de las rúas en dicha región causó conmoción entre la ciudadanía. Se precisó que el activista y defensor de los Derechos Humanos fue asesinado este jueves junto a sus seres queridos mientras se trasladaban en un automóvil sobre la carretera Federal 131, Oaxaca- Puerto Escondido, a la altura de la comunidad de San Andrés Zabache.
Te puede interesar leer: Capturan a “El Princes”; lo acusan de la muerte de un normalista por novatada
Las tres personas fueron asesinadas a balazos; fueron identificadas como Lorenzo Santos Torres, su esposa Marcela Girón, y su hija María Guadalupe Santos Girón, todos ellos originarios de Santiago Amoltepec.
El darse a conocer este multi homicidio se pronunció el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), instancia que condenó el crimen, pero que también exhortó para que se investigue a fondo y se dé con él o los responsables.
“Que se investiguen y sancionen a los responsables de este hecho delictivo en el cual perdió la vida el defensor de derechos humanos comunitario Lorenzo Santos Torres su esposa y su hija”, demandó al el Cedhapi ante los hechos.