México.- Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco, Michoacán, fue asesinado durante la noche del sábado 30 de marzo, cuando se encontraba al interior de una taquería en la ciudad de Morelia.
De acuerdo con los reportes, el alcalde se encontraba cenando con su familia en una taquería llamada El Infierno, ubicada sobre Avenida Madero Poniente, en la colonia Molino de Parras. Sin embargo, pasados unos minutos arribaron al lugar varios hombres armados, quienes sin mediar palabra abrieron fuego contra el funcionario.
Te puede interesar: Hallan 6 cuerpos en Atlacomulco; cinco hombres y una mujer
Guillermo Torres Rojas recibió 8 disparos en el tórax y fue trasladado de emergencia a un hospital, donde poco después fue declarado muerto. Mientras tanto, uno de sus hijos resultó herido en una mano y también recibió atención médica inmediata.
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció sobre este lamentable suceso y extendió sus condolencias hacia familiares y amigos de Torres Rojas, además, también prometió encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia:
Con pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco. Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y comunidad en estos momentos difíciles. No descansaremos hasta esclarecer estos lamentables hechos y dar con quienes resulten responsables.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este nuevo episodio de violencia ha provocado un gran temor entre la población de Churumuco, pues hace apenas unos meses un gran número de policías renunciaron a sus cargos en este municipio por las amenazas e intimidaciones del crimen organizado, las cuales han continuado desde entonces.