México.- La violencia sigue sin dar tregua en los distintos estados de México y los elementos de policía parecen convertirse cada vez en el principal objetivo de los grupos criminales, pues se ha confirmado el asesinato de un nuevo agente en el estado de Sonora, el cual se encontraba disfrutando de su periodo de vacaciones.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que, en la tarde del miércoles 21 de septiembre, el policía Enrique Cota Ricardo fue atacado a balazos, cuando se desplazaba sobre las calles José Urrea y Emiliano Zapata, en el municipio de Empalme.
Te puede interesar: AMLO asegura que ciudadanos apoyan presencia de Fuerzas Armadas en las calles
El oficial, quien se encontraba vestido de civil en ese momento, circulaba a bordo de una motocicleta deportiva de uso particular. Sin embargo, de manera repentina fue alcanzado por un grupo armado, el cual le disparó en reiteradas ocasiones, causándole la muerte allí mismo.
La fiscalía informó que al lugar acudieron elementos de los tres órdenes de gobierno quienes implementaron un código rojo, para tratar de localizar a los responsables. Además, se lograron recolectar diversos indicios de prueba que serán analizados de manera científica para lograr esclarecer los hechos.
Cabe apuntar que el policía Enrique Cota Ricardo, llevaba ocho años de servicio dentro de la corporación municipal y ahora, se ha unido a la cifra de 15 policías asesinados en el estado de Sonora en lo que va de 2022. De estos, cinco homicidios ocurrieron en el municipio de Guaymas, tres en Empalme, dos en Caborca, dos en San Luis Río Colorado, uno en Cajeme, otro en Hermosillo y uno Nogales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Una vez más, la situación desata angustia entre la comunidad de Sonora, pues los ataques violentos y la inseguridad parecen arraigarse cada vez más en la entidad, sin que se encuentren garantías, ni para las autoridades estatales ni para la misma población.