Al momento

México

AMLO asegura que ciudadanos apoyan presencia de Fuerzas Armadas en las calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá firme con su propuesta de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles para garantizar la seguridad.

Guardia Nacional AMLO
Internet |

México.- Ante las criticas que ha recibido la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presencia del Ejército y Fuerzas Armadas en las calles, el mandatario dijo que la mayoría de las personas apoyan su iniciativa.

Durante la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que la gran parte de los mexicanos están a favor de que se fortalezca la seguridad pública con el apoyo de las fuerzas armadas.

El mandatario dijo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó una encuesta entre los mexicanos donde muestra que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) tienen amplió apoyo de la población.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“No voy a dejar de estar planteando de que la Guardia Nacional debe de consolidarse y además sé perfectamente que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta. Tan es así que las encuestas del Inegi, la gente le tiene confianza a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa, a la Guardia Nacional”, dijo.

Explicó que el Ejército y la Marina tienen una aprobación del 71 por ciento, mientras que la Guardia Nacional el 65 por ciento.

“Tienen más aprobación que el mismo gobierno federal y los partidos políticos, por eso vamos a insistir porque no queremos que suceda, repita lo que pasó con la Policía Federal. ¿De dónde salió (Genero) García Luna? ¿De dónde salió (Luis Cárdenas) Palomino? ¿De dónde salieron todos ellos? De la Policía Federal. ¿Qué preparación en materia de defensa, de seguridad publica? ¿En qué escuela estuvieron formados? ¿Cómo fueron llegando a la copula del poder?”, cuestionó.

Te recomendamos: “Su gobierno es el más violento en la historia moderna de México”, cuestiona Jorge Ramos a AMLO

“Esto es lo que nos les importa a los senadores del PAN, no les impronta porque es un asunto copular, como ellos pues tienen protección no es el pueblo muchos de ellos andan en carro blindado”, dijo.

Discusión de la propuesta en el Senado

Apenas ayer el Senado de la República pretendía someter a votación dicha propuesta para extender la presencia de las Fuerzas armadas hasta 2028, sin embargo, se pospuso la discusión a propuesta de Morena, quien no contaba con los votos para aprobarla.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.