Veracruz. Hay conmoción en Xalapa, Veracruz, tras un caso donde una mujer enfermera, de 37 años de edad, fue asesinada en su propia casa, de la cual ya había denunciado hasta tres saqueos, pero sin respuesta alguna de las autoridades.
La víctima ha sido identificada como Yarazeth Zepeta García, quien fue hallada sin vida al interior de su hogar, que se encuentra sobre la calle Maderas, de la colonia Veracruz. Cabe precisar que los datos compartidos hasta ahora indican que los agresores la despojaron de sus pertenencias, incluso se llevaron su automóvil.
La unidad de la enfermera que trabajaba en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), según se detalló, fue encontrada horas después en la calle Río Papas, a unas cuadras de su casa.
Te podría interesar leer: Balacera y persecución en Nuevo León; hay una persona fallecida
Entre las declaraciones obtenidas, autoridades pudieron conocer que vecinos habrían escuchado gritos de auxilio durante la madrugada del sábado, sin embargo, no sabían de donde provenían esos llamados.
En busca de brindar ayuda, realizaron llamadas al número de emergencias a fin de solicitar el apoyo de la policía, por lo que al acudir al reporte, encontraron sin vida a Yarazeth.
“Era muy trabajadora, muy comprometida, entregada a su trabajo, a su labor. No merecía ella y ninguna mujer merece ser tan violentada y es lo que exigimos, justicia para nuestra compañera Yara, nuestra amiga y que la amamos mucho”, fueron las palabras de una de sus compañeras enfermeras.
Cabe precisar que la muerte de la joven generó una movilización del gremio médico, y sus familiares, quienes marcharon para exigir justicia.